Al igual que en Italia, desde el pasado mes de agosto, Francia también ha adoptado el Green Pass (en francés Passe Sanitaire) con el que, a través de un QR Code, se certifica que la persona que lo posee ha completado todo el ciclo de vacunación o que se recuperó de Covid- 19 en los últimos 6 meses o que tuvieron un hisopo con resultado negativo en las últimas 72 horas).
Entre otras medidas para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus, Francia, con el decreto n. 699/2021 , también ha previsto la exención de la presentación del Green Pass (certificado covid) para todos los profesionales del transporte que quieran acceder a restaurantes y restaurantes ubicados en las proximidades de carreteras. La lista de estos lugares ha sido elaborada por cada departamento francés y está disponible en el siguiente enlace https://www.bison-fute.gouv.fr/restaurants-accessibles-sans-pass.html .
Debe quedar claro que el acceso a estos establecimientos sin el Pase Verde solo es posible para los profesionales del transporte que, en todo caso, deben estar en posesión de un certificado que acredite que son trabajadores del sector del transporte internacional.
El certificado, que debe ser firmado por el representante de la empresa de transporte o directamente por el transportista si la empresa está a su nombre, puede ser utilizado por cualquier persona que trabaje a bordo de un medio de transporte (mercancías y pasajeros) o que se dirija a el lugar donde se ubica el medio de transporte sobre el que comenzará a trabajar, lo que le permitirá cruzar las fronteras internas de la Unión Europea. Adjuntamos de nuevo en archivo adjunto el certificado justificativo que aprobó la UE en Marzo de 2021
Un cordial saludo.
Associació General d'Autònoms - Pimes Transportistes de Catalunya (AGTC)
Comentarios