Como ha venido informando AGTC en los últimos años, tanto el Gobierno anterior como el actual han ido prorrogando sucesivamente el límite anterior establecido en 125.000 euros durante otros 8 años más, la última de cuyas prórrogas se aprobó el pasado 23 de Diciembre, incluyéndola en el Real Decreto-Ley Omnibus de medidas sociales y económica.
Sin embargo, tras la no convalidación del citado Decreto-ley en el Congreso de los Diputados el pasado miércoles 22, dicha prórroga queda derogada y en consecuencia entra en vigor el nuevo límite de facturación anual de 75.000 euros aprobado en 2015 para poder continuar acogido este año 2025.
Ello supondrá en la práctica que, de no aprobarse un nuevo Decreto-Ley que incluya de nuevo dicha prorroga en las próximas semanas, según las previsiones de AGTC más de 30.000 transportistas autónomos serán expulsados de dicho régimen de tributación más favorable, debiendo tributar en consecuencia por el régimen de estimación directa.
En la página de la AEAT, se sigue informando del límite de facturación para 2025, se sitúa en 125.000 euros. Es por ello que ante la grave inseguridad jurídica que se está provocando, desde AGTC, se van a promover cuantas actuaciones sean precisas, para garantizar los derechos de aquellos autónomos que se verían vulnerados, de cambiarse las reglas fiscales una vez ya iniciado el año en curso.
Associació General d'Autònoms - Pimes Transportistes de Catalunya (AGTC)
Comentarios